martes, 25 de junio de 2013

Tutorial #2: Ganchillo: Puntos Altos

Buenos días a todos!! que tal estáis? :) espero que muy requetebién!!
Hoy os  traigo otra entrega mas del tutorial de Ganchillo, que creo que esta siendo bastante fácil!
Vamos a aprender como tejer el punto alto (y sus variedades) acabando con esta entrada, con los puntos básicos del ganchillo, y comenzando ya la próxima semana con, tejer en redondo, y con aumentar y decrecer! y pronto acabemos y sabremos tejer!!
Bueno pues no me lio más y empezamos!

Los materiales, ya los sabéis, aguja de ganchillo e hilo

Paso 1: como siempre, hacemos una cadeneta, cuan larga queramos. Os recuerdo que la cadeneta es el punto base de los trabajos en Ganchillo. Si no la recordáis podéis verlo Aquí.

Paso 2: Ahora, echamos una banda en la aguja, y pinchamos en la cuarta cadeneta. Volvemos a echar una banda, y la pasamos a través del punto de la cadeneta (Es sacar solo el primer punto). Y nos quedan tres puntos en la aguja.


Paso 3: Echamos de nuevo otra banda,
 y sacamos solo los dos Primeros puntos de la aguja. y en esta, nos quedan dos puntos!

Paso 4: volvemos a echar una banda, y sacamos los dos puntos que nos quedan.

Y ya tenemos echo nuestro primer punto alto!!

Cuando acabemos la fila, y pasemos a la siguiente, tenemos que echar tres cadenetas.

Ahora os voy a enseñar , como hacer puntos altos dobles, triples...

El proceso es casi el mismo, que el de el punto alto, pero con algunas diferencias.

paso 1: Hacer la cadeneta. Esta vez, comenzaremos a tejer desde el quinto punto, no como antes.
paso2: Echamos, dos bandas y pinchamos en el quinto punto de la cadeneta. entonces echamos una banda, y sacamos solo el primer punto (el de la cadeneta vaya) quedándonos 4 puntos en la aguja.
paso3: Volvemos a echar una banda, y sacamos los dos primeros puntos. nos quedan 3 puntos en la aguja.
Paso4: Echamos otra banda más, y sacamos los otros dos puntos. ahora en la aguja, tenemos 2 puntos
Paso5: echamos una ultima banda, y sacamos los dos puntos que nos quedan.

para pasar a la siguiente fila, hay que echar 4 cadenetas.

Y ya tenemos echo nuestro punto doble!

como veis, los pasos son los mismos que para el punto alto normal, la única diferencia, es que al echar mas bandas, nos van aumentado los puntos de la cadeneta donde hay que pinchar, y las veces que hay que sacar puntos.

Para hacer un punto triple: hay que echar tres bandas al principio, y comenzar en la cadeneta numero 6 e ir sacando los puntos de dos en dos echar 5 cadenetas para la nueva vuelta.
Y así también para los puntos cuádruples, echando 4 bandas, pinchando en la séptima cadeneta, y echando 6 puntos a la hora de una vuelta nueva.

Espero que os haya gustado!!
Un besito ^^



domingo, 23 de junio de 2013

Prendas básicas para este verano

Buenos días a todos!! Parece que por fin ha entrado el verano en el país, aunque aun sigamos en la estación primaveral!
Llegaron los días de sol, calor, playas y piscinas (y para los universitarios, días de estudio y exámenes finales :( ). Así que hoy os traigo una entrada de tema alternativo, que  hace mucho que no escribía, y os la traigo sobre Moda, para contaros un poquito lo que yo creo que no nos puede faltar en el armario este verano! Allá vamos!!

- falda larga: el verano pasado ya se empezaron a ver algunas (que se lo digan a Stradivarius que tenia unas a 13 eurillos en coral, azul y azul-verdoso o aguamarina) y hace algo mas, se veían ya los vestidos de verano largos!
Pues este año han vuelto las faldas largas con mucha potencia y es que para mi, es una prenda muy cómoda, y muy versátil, dado que según con que la combines te puede servir para el día o para la noche! Lo que no nos puede faltar son unas maxi cuñas o un buen tacón!
 Estas son las propuestas de Bershka. En especial, me gustan la negra y la blanca, las veo muy originales!
 la propuesta de Zara, mucho mas sencila, pero tambien, mas combinable!

- Faldas de tubo: (o tipo secretaria como yo las llamo) Para mi estas faldas, me gustan y quedan bien pero las veo demasiado serias para las chicas jóvenes... jeje no se, es mi opinión. De todas formas, las de Zara son monísimas!

A la derecha, la propuesta de Blanco, y a la izquierda, la de Zara... en fin, son bonitas pero para mi no las veo

- Monos, petos y demás: para empezar diré que soy una fanática de los petos y que tengo uno de minifalda y llevo al menos 4 años buscando uno de pantalón corto. Y este año los he encontrado (por fin!!). Ayer, los vi en zara y junto a ellos, había también, un peto de pantalón largo aunque yo eso para el verano... No lo veo mucho. Para mi el peto es algo cómodo e informal que uso para ir a pasear.
Los monos... Esto ya es otra cosa. Son prenda sencilla, cómoda y para mi gusto, visten muchísimo si los combinamos bien. Los hay lisos, estampados, de palabra de honor, de manga a la sisa, abotonados...
Los monos y petos de Zara, el cual no dudare ni un segundo en comprarme el vaquero!! EL azul electrico, me encanta, es super original y muy bonito

 Y por ultimo, la propuesta de Blanco,  me fascina el amarillito... es taaaaaaaaaaaan veraniego, tan bonito... Lo quiero ya! ( y no dudeis, que lo tendre jejeje )

Espero que os haya gustado esta nueva entrada! :)
Besitos ^^

sábado, 22 de junio de 2013

Mil Visitas!

Buenos dias a todos! :)

La entrada de hoy, os la dedico a todos vosotros, a todos lo que me habies visitado!!
Todos con vuestra colaboración hemos conseguido que ya tenga 1000 visitas, lo cuál para mi es motivo de orgullo y alegría porque eso quiere decir que os gusta lo que hago.

Muchisimas Gracias a todos! Sin vuestra colaboración todo esto, no seria posible ya que estais haciendo  que cada dia tenga mas ganas de seguir con este blog (aunque ande liada) y que cada dia este inventando cosas nuevas, para mostraros y mejor aun si os gustan, como estais demostrando!

Solo quiero que os siga gustando, y que os animeis a seguir colaborando conmigo en esta pequeña causa, que no es ni mas ni menos que compartir on todos vosotros lo que me gusta hacer.

Desde aqui, tambien os animo a que si teneis ideas y proyectos no os los guardeis para vosotros!! Sadcadlos, mostrarle al mundo lo que sois capaces de hacer! No le gustara a todo el mundo, pero lo que importa es que en ese proyecto o idea pongais el corazon, os dejeis la piel!

Y para acabar, os dejo este video, de Luis Galindo, que espero que os anime a darle forma a vuestros proyectos e ideas, pero siempre con el corazon!

Besitos Estrellados! :D

jueves, 13 de junio de 2013

Tutorial #2: Ganchillo, Punto bajo.

Buenas noches a todos!
como andáis manitas? yo estoy algo agobiada con los exámenes, por ello actualizo poco últimamente! lo siento mucho!!

Bueno, hoy os traigo otra parte del tutorial de ganchillo, donde aprenderemos a hacer el llamado punto bajo, el cual queda muy chulo :)

Los materiales necesarios ya los sabéis (o deberíais jaja ) una aguja de crochet e hilo!

Paso 1:
Primero lo que tenemos que hacer es un trozo de cadeneta, tan largo como queramos. Recordamos que la cadeneta es el punto basico y podeis verlo aquí .


Paso 2:
Ahora, para comenzar nuestro punto bajo, lo que tenemos que hacer es pinchar en la segunda cadeneta con la aguja, es decir, dejamos una cadeneta y en la siguiente. tal que así:


Nos quedarán dos puntos en la aguja.

Paso 3:
Bien, ya que hemos pinchado en la cadeneta, ahora echamos una banda. Así:
 Y a continuación sacamos SOLO el primer punto. Al sacarlo, nos vuelven a quedar dos puntos en aguja:


Paso 4:
Volvemos a echar una banda,

y sacamos los dos puntos de la aguja


Y ya tenemos hecho nuestro primer punto bajo! :)

Ahora solo tenemos que volver al paso 2 y continuar.
Esto es una pequeña  muestra, de como va quedando!


Pos cierto!! cuando os haya enseñado todos los puntos, os subiré una muestra con todos los puntos, para que veáis como quedan.
 Madre mia, no me habia fijado, pero mis uñas, combinan perfectamente! jaajaja
Un besito muy fuerte, y espero que os haya gustado!

martes, 4 de junio de 2013

Como hacer un Collar de Flecos!

Buenas tardes a todos! 

Cuanto tiempo sin actualizar madre mía!! Os tengo abandonadillos! Espero que perdonéis mi poca actividad, pero ando liada, han operado a mi madre y está chunguilla, se le infectó la herida y andamos de medico en medico!

Además comienzo pronto los exámenes finales, de mi ultimo año de carrera, así que os podéis imaginar como estoy de ocupada!



NOTICIA: Como habréis comprobado, el tutorial de ganchillo, va lento, así que va a ocupar también el mes de junio! Siento mucho esta tardanza!



Y ahora... si si! ya le toca el turno al collar de Flecos! jajaj este collar lo hice, porque lo vi hace mucho tiempo en una tienda que se llama Aire Andaluz (bueno el mismo no, uno parecido) y pensé esto lo tengo que poder hacer yo! 

Me puse manos a la obra, busque por internet... y encontré muy poco, no decir nada! Que gran decepción!! Así que decidí echar imaginación y con el ejemplo de la firma Missoni en su desfile 2012.



¿Qué necesitamos?



- Cadena.: Compre una en un bazar

- Flecos: tan largos como queráis!

- Aguja e hilo
- Broche

¿Cómo se hace?
Pues tan simple como, enhebrar la aguja con el hilo, poner la cadena sobre los flecos... e ir cosiendo! Yo le cosi después unas cuentas para darle mas vidilla! Para acabar le ponemos el broche... y Listo! Fácil y sencillo no?



Este collar me gusta porque lo veo original, fácil de hacer, y viste mucho! Lo puedes usar con casi cualquier cosa, y hacerte de miles de colores! Además si en vuestras ciudades es típico celebrar una Feria y vestirse de flamenca, es un complemento perfecto! De hecho yo lo usé para la Feria del Corpus Christi que son las fiestas patronales de Granada y tenemos esa costumbre! Obviamente no me vestí con todo el atuendo, pero me puse el collar y creo que le dio ese toque flamenco pero a la vez elegante y sofisticado.




Recomendación: Yo os recomiendo que lo cosáis con hilo tranparente (o de pescar) porque así no se ven las puntadas. Lo que pasa es que yo lo hice con el hilo negro, porque el hilo transparente, no se que tiene que me pica y no lo soporto!

Espero que os haya gustado!
Un besito y nos vemos pronto!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...