viernes, 27 de febrero de 2015

Perchas para colgar laminas

 Al fin viernes! Como va todo? Espero que el finde se os presente genial, como a mi, lleno de actividades culturales gratuitas por ser el día de  Andalucía, pero no vamos a hablar de eso hoy.

No os pasa que tenéis fotos, calendarios, laminas y un montón de cosas muy bonitas que deseáis colgar pero no queréis estropearías con chinchetas, masilla de esa para posters? Porque a mi sí...
Así que traigo una idea para colgar todas esas cositas de una forma muy original, y encima reciclando... Que más se puede pedir??

Diría que es un DIY, pero es taaaan sencillo que no se puede llamar ni DIY.

Bien, vamos a usar una percha de las que se usan para colgar pantalones y faldas (a mi estas perchas no me gustan nada porque no sujetan bien la ropa y esta se resbala), washitape y lo que querais colgar, ya sea lamina, calendario, fotos... Yo he usado una lamina del Moulin Rouge que me trajeron de París.
Primero hay que decorar la percha con el washi tape.


Y luego, poner lo que vayamos a colgar,


Y por ultimo a nuestra pared!
 Y listo!! 

Como veis es una idea muy sencilla pero muy útil, que no estropea las laminas, y que podemos ir cambiando a nuestro gusto.

Espero que os haya gustado! Un beso.

lunes, 23 de febrero de 2015

Como hacer un costal en 12 sencillos pasos.

Holaaa ya se que llevo casi dos semanas sin estar por aquí, pero dos operaciones en la familia y andar de enfermera no me ha dejado mucho tiempo... ( aquí se nota que el propósito, de ser más organizada con el blog no va por buen camino xD)

Hoy os traigo una entrada que he estado preprando con mucha ilusión aunque se que tal vez no guste demasiado. Hoy vamos a aprender como hacer o confeccionar un costal.

Ya estamos en cuaresma de forma que queda nada para Semana Santa, así que esta entrada viene que ni pintada.

Bueno, a modo de aclaración, el costal es la herramienta con la que trabaja el costalero/a y que consiste en un rectángulo de tela de algodón lo un lado, y de tela de saco o arpillera  por otro.


Y ahora vamos allá con el DIY.

DIY: Como coser un costal

Materiales:
  - tela de algodón: 1.5 m mas o menos
  - tela arpillera o saco: 1.5m
  - hilo
  - máquina de coser

Paso a paso:

1.   Primero de todo tenemos que lavar las telas por separado, porque ambas encongen. La arpillera o saco requiere un tratado especial, para poder suavizarla ya que es una tela muy rígida.
Algodón: la tela de algodón, con un par de lavados normales, va perfecta.
Arpillera: hay que darle varios lavados, en mi caso le di dos con agua y suavizante y otros dos con agua y vinagre para que suelte la pelusa, dejando la tela secar completamente antes de volverla a lavar.

2. Una vez que hemos lavado y relavado la tela, tenemos que plancharla.

3. Con las telas lavadas y planchadas, estiramos el algodón sobre la mesa de trabajo, y con un jaboncillo, marcamos las medidas de nuestro costal, siguiendo el siguiente patrón:

- el costal de ancho ha de ser un poco menos del doble de lo que mida nuestra cabeza.

- el largo del costal debe estar entre los 75 y 85 cm. Esto al gusto del consumidor. A este largo,  hay que añadirle unos 20 centímetros de lo que sera la parte de la visera del costal.

4.   Una vez que tenemos el algodón marcado con las medidas, cortamos la tela, dejando unos dos centímetros extras por cada lado para hacer los dobladillos.

5. Ahora, cortamos la arpillera de la misma medida que el algodón. Sin dejar para dobladillos.

6. Para que la arpillera no se deshilache, le pasamos un zigzag con la maquina.

7. Colocamos la arpillera sobre el algodón, y vamos haciendo los dobladillos y colocando alfileres para que no se mueva. También doblamos la parte que será la visera, Os tiene que quedar así:
8. Hilvanamos todo el costal.
9. Lo pasamos por la máquina de coser. Debe de ir con doble costura para que se sujete bien, de modo que pasamos un pespunte lo mas cerca de la arpillera y otro, muy cerca del borde exterior.

10. Debajo del pespunte exterior de la visera, pasamos otros dos o tres pespuntes a un centímetro de distancia uno de otro. De modo que nos queden 3 o 4 pespuntes paralelos. Como veis aquí:

11. Ahora, desde el ultimo pespunte anterior, hasta el pespunte cerca de la arpillera, marcamos lineas diagonales como se ve en el dibujo, a la misma distancia, y pasamos un pespunte.

(está rrugado, porque ya está usado :P)
Las costuras deben quedar como en el siguiente dibujo:
 Las lineas rojas, son las costuras como os deben quedar.

12. La morcilla: es la parte que amortigua el peso, y va envuelta en el costal. La morcilla es muy sencilla de hacer, ya que consta en una tira de tela de unos 30 cm aproximadamente de largo, por unos 3-4 de ancho, y va rellena de guata, medias o serrin.
Espero que os hayagustado, y por supuesto, que os haya servido!
Un beso

viernes, 6 de febrero de 2015

Sobre We heart It y la inspiración

Hoy, dejamos las manualidades a un lado, y vengo a contaros otra cosa. Vamos a hablar de inspiración, y de una red social dedicada a ello, We Heart It.

Es una red social dedicada a las imágenes, pero a imagenes bonitas, inspiracionales, de hecho en su página de inicio pone "Tu inspirándote" "Tu coleccionando" Pensareis que es parecido a pinterest pero nada mas lejos, hay mucha diferencia entre las imágenes.

Yo me puedo pasar hora enteras mirando las imágenes, me hace desconectar, paso como a otro mundo donde todo es bonito. Muchas veces me ayuda incluso a sacar ideas para el blog, pero son ideas que aún  no he puesto en práctica. Yo lo uso para ver, subir y "heartear" todas aquellas imágenes que por el motivo que sean, no encajan con la temática del blog, o que simplemente no quiero poner aquí.

Os voy a explicar ahora como funciona:

Primero, hay que crear una cuenta, o iniciar sesión con Facebook, twitter o Google+.


We heart It funciona por medio de corazones, y si te gusta una imagen la "hearteas" que es lo mismo que pinear vaya, pero con un corazón.

Las imágenes, se describen mediante etiquetas.


Y puedes guardar tus imágenes en colecciones, que serian como los tableros de pinterest.

También puedes seguir personas, y ellas seguirte a ti.
Espero, que esta recomendación os haya gustado!
Un beso, y feliz finde!



miércoles, 4 de febrero de 2015

Libros de manualidaes antigüillos

Holaa! Como va la semana? Espero que pese a todo el frío que estamos pasando todo vaya genial!
En la tarde de ayer, me di una vuelta por las estanterías de mi casa y encontré un montón de tesoros, que merecía la pena enseñaros, tanto por lo antiguo, como por la inspiración que me van a proporcionar a partir de ahora.

Os hablo de los libros de manualidades que hay en mi casa. Lo sorprendente es que tenemos unos cuantos, y me he dado cuenta al sacarlos de las estanterías y ponerlos juntos. Hay libros de decoupage, de reciclaje, de pintura creativa...
Y os voy voy a hablar de todos ellos un poco.

El primero de todos y por ello mi favorito, es un pequeño coleccionable de la revista Mi Casa sobre reciclaje. Esta ordenado por cosas a reciclar, de modo que hay una sección de papel, otra de cristal etc. Este libro me ha inspirado mucho, además de pasarme horas y horas pasando sus hojas.




El segundo de todos, es El arte de las Labores de Lucinda Ganderton un libro más que de manualidades, de labores. En el te enseñan bordado sobre cañamazo, bordado a maquina, cosas básicas sobre tejer tanto a dos agujas como a ganchillo, y tiene una parte de reciclaje de telas.



El siguiente, se llama Pintura Creativa, de Letty Oates, y miles de ideas para darle un toque nuevo a los objetos de siempre. Pintura sobre cristral, sobre tela, madera... un sin fin de cosas! Muchas de estas ideas pueden ser un poco anticuadas pero, el estilo vintage esta de moda, y además siempre podemos darle un toque moderno.



Y de la misma autora que el anterior, tenemos uno llamado Decoupage paso a paso. Ni que decir tiene que son proyectos sobre decoupage, con recortes de revista, de periódico, con cromos... etcétera.

 
Y por último unos libros coleccionables, de los cuales obviamente no tengo todos, llamados Guias Creativas, y yo tengo dos, Pintura decorativa I y II de Juliet Bawden, donde enseñan a darle nueva vida a objetos, es muy parecido al que he mencionado antes, pero los diseños son diferentes. Y luego está Decoración con Flores secas II de Sarah Waterkeyn (no se si la primera parte está perdida, o que solo tenemos la segunda) donde te enseñan a hacer unos centros de mesa, y a decorar algunos objetos, como lámparas de pantalla, con flores secas, y son preciosos!


Todos estos libros tienen en común que te enseñan las técnicas para cada cosa paso a paso. Desde mi punto de vista, son muy útiles, porque dan un montón de consejos según lo que quieras hacer.

Y vosotros, ¿teneis estos libros o algún otro parecido?
Espero que os haya gustado!
Un beso!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...