miércoles, 29 de abril de 2015

DIY: Arreglar la funda de tu móvil

Bueeenos días! ya se que publico  tarde hoy, pero no se que pasa que las publicaciones programadas no me las publica... vamos que blogger pasa de mi cara cuando programo algo y lo tengo que hacer de forma manual >.< qué rabia!

Muchas veces, tenemos una funda para nuestro móvil bonita, pero que se nos rompe y ya no le podemos dar más uso, si no queremos terminar de cargárnosla, así que hoy os traigo un tutorial para arreglar aquellas fundas de móviles a las que se le rompe la tapa.

Necesitamos:

- funda rota (obviamente)
- pistola de silicona
-tijeras
- tela bonita.
- papel de periódico para no manchar la mesa.
Paso a paso:

Primero, tenemos que cortar dos trozos de tela, que sea más ancho que el grosor de la funda. que nos sobre al menos 1 cm o 1,5 cm por cada lado. Uno de los trozos debe ser también mas largo que el largo de la funda, y el otro exactamente igual de largo que la funda.

A continuación, vamos a pegar la tela sobre la funda con la pistola de silicona.

Centramos bien la tela, y pegamos primero la que va por el interior de la funda, que será el trozo que hemos cortado más largo.

Lo que nos sobre de largo, lo vamos a doblar y a pegar por la parte de fuera de la funda.


Y ahora, centramos el trocito de tela de largo igual que el de la funda, y pegamos por la parte exterior de la funda, con la funda en posición normal, es decir, con la tapa cerrada y teniendo cuidado de que no queden arrugas. Y pegándola muy muy bien.

Este paso es muy importante porque, la parte que estamos arreglando es una parte con movimiento, así que debemos intentar que quede lo menos arrugada posible. También hay que pegar los bordes muy bien.


Como habéis visto es un recurso muy fácil y una forma muy sencilla de alargar la vida de las fundas.
Espero que os haya gustado.
Besos!

lunes, 27 de abril de 2015

Recuerdos de la niñez: Bloc de dibujo

Buenos días! Espero que tengáis una buena mañana de lunes. Hoy le voy a dar un pequeño giro al blog y no vamos a ver una manualidad o un diy, sino que os voy a enseñar algo que hacía de pequeña, que era dibujar.

Cuando tenía 7-8 años, iba a clases de dibujo, bueno y de baile, de gimnasia rítmica, de inglés, de teatro... Pero las de dibujo eran una de las que más me gustaba, y de las que mejores resultados obtuve (a ver que de las de baile saqué muchas cosas pero no vienen al caso) y por tanto de las que mas orgullosa estoy.

Dibujábamos de todo, y con todos los materiales y debo decir que de las ceras y los óleos era lo que mejor se me daba.

Os muestro... Mirad mirad!

Una chica desnuda, pintada con ceras. Recuerdo que mis compañeras sentían vergüenza de este dibujo, pero a mi me gustaba. Y a mis padres les encantó, querían hasta enmarcarlo. 

Un velero, hecho con óleos al agua. No tengo nada que decir, creo que para tener poca edad no está tan mal ¿no?

Un chico con un arco, disparando al cielo
Un jarrón, que si obviamos el "pato" de abajo, creo que está bonito.
 Y por ultimo, un caballo, hecho con rotuladores y en diferentes tonos.
 

¿Que os han parecido mis dibujos?
Desde luego, esto eran buenos tiempos, ahora sólo soy capaz de pintar unos monigotes y mal hechos.
Espero que os haya gustado.
Besos!

sábado, 25 de abril de 2015

Domingos tejedores: Aros de crochet


Vamos con la segunda entrega de estos dias de domingo dedicados a tejer, punto o crochet.

Hoy, os traigo unos aros azules que tenía y que no usaba a los que les he dado un nuevo aire, tejiéndolos a crochet. No me pregúnteis por el patrón porque lo fui haciendo sobre la marcha, según saliera. Desde luego, no es nada fácil tejer con algo tan rigido pero lo conseguí.

Besos!!

lunes, 20 de abril de 2015

Tapiz geométrico


Llevo mucho tiempo con un montón de tareas empezadas, que ya poco a poco voy terminando, y que os voy a ir mostrando.

Entre ellas, he acabado un tapiz, muy sencillo con un dibujo geométrico.
Yo lo he tejido en blanco y rojo para que hiciera contraste. Escogí la lana roja con pelito para darle textura y que se vea diferente.

El telar, pues era uno que yo tenia, recuerdo que venia en un kit llamado "mis labores 2" junto con un rulo para hacer cordoncillo y un telar para tejer.

Para ayudarme en la tarea de pasar el hilo, usé una aguja de lana porque la lanzadera no tengo ni idea de cómo se usa, y para mí es más fácil la aguja. También,  para ir apretando el tejido del tapiz usé un peine con púas anchas de un bazar. Así que más sencillo no puede ser.


Realmente no se mucho sobre los tapices, sólo se hacer el punto básico, pasando el hilo uno si, uno no. Pero es fácil y ver el resultado final, me ha hecho querer introducirme mas en el mundo de los tapices y a ver si próximamente, hago otro un poco más elaborado.

Espero que os haya gustado!
Un beso.

domingo, 19 de abril de 2015

Domingos Tejedores: Mochila de trapillo


Buenos días a todos! 
Ya estamos en primavera, cuando las tardes son mas largas, y el sol calienta, las tardes de domingo que nos pasamos en el sofá, o los días de campo ( para los que no son alérgicos) y que son ideales para empezar a tejer... El caso es tener una aguja o dos entre las manos, y un ovillo de lana, de hilo o de lo que sea. (ojo con las que tengáis gatos! :P)

Así que hoy estreno una nueva sección semanal, que he decidido llamar Domingos Tejedores, y que en referencia a esos domingos de descanso y a tejer, le voy a dedicar una entrada cada domingo con algo que haya tejido yo, o que encuentre por la red  y que sea interesante para tejer! Así que espero que os guste y que lo encontréis útil!

miércoles, 8 de abril de 2015

Miércoles Cocinillas: Pan de Ajo



Hay veces, que tenemos invitados y queremos sorprender con un entrante algo diferente, o simplemente tenemos hambre, o queremos merendar y nos apetece algo más allá que una tostada. Para esas ocasiones, tenemos el pan de ajo. Una receta sencilla, fácil y rápida.

El pan de ajo, es muy típico de Italia, y aunque nunca he probado el que hacen allí os puedo asegurar que este sale riquísimo.

Para esta receta necesitamos:

- Pan (podemos usar pan del día anterior)
- 2 ó 3 dientes de ajo (depende de la cantidad de ajo que queramos, y de cuánto vayamos a hacer)
- Mantequilla (o en su defecto margarina)
- Perejil
- Queso rallado

Paso a Paso:
1. Picamos el ajo, y si queréis ya que estáis el perejil (aunque será lo último que echemos)

2. Cortamos el pan, y untamos de mantequilla. La cantidad es la que cada uno vea, a mi por ejemplo me gusta con mucha, porque queda más jugoso.

3. Ahora, ponemos el ajo picado.

4. Espolvoreamos el queso rallado.

5. Espolvoreamos el perejil picado.

6. Metemos al horno, que habremos precalentado previamente a unos 180º, y lo tendremos durante unos 5 minutos o cuando veamos que el pan está dorado.

Y ya está listo para comer! Yo siempre me lo como calentito, que está de rechupete.
Espero que os haya gustado!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...