viernes, 30 de septiembre de 2016

Camiseta Pintada

Buenos días!
Una de las nuevas técnicas que he aprendido últimamente, ha sido la pintura sobre tela, en este caso he pintado camisetas y la verdad es que ha sido una experiencia fantástica.
De momento sólo tengo un modelo que hice para mí, pero creo que voy a hacer más para regalar a amigos y familiares, porque es un regalo personal, hecho a mano y desde luego único.

Las camisetas pintadas son ideales para el verano, pues es una buena época para hacerlas y lucirlas, además de que es una idea fantástica para hacer con niños. ¿Te imaginas llevar una camiseta con el dibujo de tu hijo? No hay nada más original!

El dibujo que hice  fue un atrapasueños, un poco a mi manera ya que dibujé un mandala muy sencillo y luego le dibuje las plumas y el resto de detalles que quería que tuviera.

Los marqué con un bolígrafo que se va con el calor porque me aseguraba que no quedarían marcas cuando acabara de pintar, ya que después de usar la pintura para tela cuando esté seca, hay que plancharla para que se fije bien.

Aquí os dejo algunas fotos del proceso:




Y la camiseta terminada, a la que también le corté el cuello y las mangas:


Aquí aún se ven algunas lineas del dibujo jeje.

Espero que os haya gustado.
Un beso!

lunes, 26 de septiembre de 2016

DIY: Bolso con esterillo


Hola!! Volveos a la carga con un DIY para reciclar aquello que hemos destrozado durante el verano, el esterillo de playa, aunque ya no se ve tanto, todos tenemos aún alguno guardado. Así que hoy en el blog, os enseño como hacer un bolso con un esterillo de playa, aunque lo aprovechamos para reciclar varias cosas más como el asa de un bolso viejo también.

Los materiales:

- Esterillo
- Tela para forro
- Broche/cierre
- Asa de bolso viejo
- Tijeras
- Cola blanca o mod podge (o alguna cola del estilo, que en el mercado hay varias)
- Ojales
- Silicona Caliente
- Vivo para ribetear los bordes
Vamos a hacer el paso a paso:

1. Primero tenemos que ver las piezas que vamos a necesitar. En este caso necesitamos 3 piezas, dos rectángulos pequeños y otro más grande que formará el cuerpo del bolso y que se doblará formando la parte delantera, la trasera y la tapa.
Aquí hay que tener en cuenta el sentido en el que esterillo se puede doblar, de modo que los dos rectángulos pequeños se cortarán a lo ancho del esterillo, y el grande a lo largo.

Cortamos las mismas piezas en la tela que vayamos a usar para forrar el bolso.

2. El segundo paso es pegar el forro a cada una de las piezas con silicona caliente. Ahora es el momento de añadir bolsillos, si los queremos. Y también con ayuda de la silicona caliente pegamos el vivo por los bordes de todas las piezas.

3. A continuación es el momento de formar el bolso. Los rectángulos pequeños se pegan al grande con la silicona caliente. Hay que pegar primero los rectángulos a la parte trasera, doblar el rectángulo y pegar a la parte delantera.

4. Añadir el broche.


5. Ahora es el momento de dar una o dos capas de Mod Page o Cola blanca, para que adquiera rigidez, ya que el esterillo es muy débil y tiende a romperse con facilidad.

6. Con la herramienta para ojales abrimos uno en ambos laterales y ponemos un ojal en cada uno.

7. Añadir el asa del bolso viejo que tengamos. Yo las he añadido con un trozo de cadena porque me gustaba el efecto, pero podéis añadirlas usando anillas. Lo que no recomiendo es pegar el asa porque del peso al final se despega.
Yo usé unos vaqueros viejos como forro, aprovechando así el bolsillo.





Entiendo que este es un DIY bastante complicado, aunque he intentado hacerlo lo más sencillo que he podido, así que cualquier duda que tengáis estaré encantada de ayudaros!

Espero que os haya gustado!
Un beso

viernes, 23 de septiembre de 2016

DIY: Pulseras de macramé. Nudos básicos 3

Buenos días a todos! Antes de irnos de vacaciones os enseñé algunos nudos sobre macramé básicos. Hoy vamos a aprender a hacer un nudo diagonal, pero comenzando desde la derecha.

La técnica de combinar este nudo con el nudo diagonal derecho, que podéis ver aquí es muy útil, pues nos da miles de posibilidades distintas para crear nuestras pulseras de macramé, y una vez que hayamos aprendido correctamente ambos nudos, podremos incluso interpretar patrones (ahora que yo no lo hago, yo soy mas... libre, a lo que salga)



los materiales, que son los de siempre:



- Hilos de colores: los que queráis, y cuantos queráis ya sabéis, cortarlos a la medida que queráis, pero al menos yo recomiendo que unos 75- 100 centímetros.



- cojín



- Imperdible.



Paso a Paso


martes, 20 de septiembre de 2016

Premios Bitácoras 2016

Buenos días! Sabéis que no suelo hacer entradas fuera de los días que corresponden pero hoy es por un motivo especial.
He decidido presentarme a los premios Bitácoras 2016, se que mi blog es pequeño y que es un poco complicado que gane, pero oye, no lo hago sólo por ganar sino porque creo que es una buena oportunidad de conocer gente y hacer contactos, y de darle un poco más de visivilidad al blog.

Aunque en una entradita exprés os vengo a pedir vuestro voto, así que os dejo el enlace:

http://bitacoras.com/premios16/votar/1ced0cf9a2d10beefa29fd9c16028aefed5edd8d

Participo en la categoría de Educación y ciencia que es en la que creo que mejor encajo.

Os recuerdo que tenéis que registraros para poder votar, pero es fácil y rápido si lo hacéis con Facebook y Twitter.

Muchas Gracias a todos!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Vuelta de vacaciones.


Buenos días! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que muy bien!

Desde que tomé las vacaciones en el mes de agosto, he estado preparando muchas cosas para el nuevo curso, y hoy dedico la entrada como bienvenida a la vuelta, que la empezamos casi con el comienzo del curso aunque este empezara hace unos días jeje.

Una de las cosas que me he dedicado a hacer este verano, y que aún no he completado (pero espero hacerlo pronto) y que va a tener una gran influencia en el blog, ha sido el cambio de habitación y cuando esté completo, haré un roomtour lo prometo. Y digo que esto va a tener influencia en el blog, porque he decidido crear una sección de Deco-DIY con las cosas que haga para decorar la habitación y darle ese nuevo toque que quiero, aunque aún no se como voy a estructurar la sección, pero es la idea que me ronda.

Bueno también quiero deciros que he descubierto nuevas técnicas de manualidades que me apasionan y que espero que os gusten cuando os la enseñe, y que tengo un objetivo en mente para llevar a cabo que es acabar con todo el material de manualidades que tengo. Resulta que llega un punto en que compramos tanto material para hacer algo, que luego nos sobra o compramos para algo que luego nunca hacemos... y ahí está ocupando sitio. Así que me he decidido a terminar con el material antes de comprar más, y no se si hacerlo en forma de reto... ¿vosotros que pensáis? Decidmelo en los comentarios porfiiiiii :)


Nos vemos en el próximo post, ya con manualidades al completo :)
Besos!




linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...