lunes, 14 de noviembre de 2016

Audry Hepburn en punto de Cruz

Buenos dias! ¿Qué tal?

Una de las cosas que más me gusta, es poder modernizar algo como el punto de cruz. Muchas veces el bordado en general se entiende como algo antiguo, de abuelas, pero yo creo que puede ser moderno y llamativo. Lejos quedan los cuadros de abecedarios, de paisajes, o de muñequitas y se abren miles de posibilidades, como la que os presento hoy: Audry Hepburn.


El cuadro lo realicé para una amiga que se fue a vivir a Madrid, y que además ha estudiado Comunicación Audiovisual, así que era un regalo perfecto ya que representa una de las imágenes mas conocidas de "Desayuno con Diamantes".


Está hecho en esterilla blanca, bordado con hilo negro, porque creo que era perfecto tanto por la escena, como para que resaltara bien. Y le puse un marco de clip, de los que venden en los bazares.

La entrada ha sido  muy corta hoy, pero espero que os haya gustado igual.
Besos!!

viernes, 11 de noviembre de 2016

Cangrejo Alfiletero y Funda para Tijeras

Buenos dias! Ya parece que ha llegado el otoño de verdad ¿no?. Después de un mes de ausencia y silencio, he vuelto. Me ha costado horrores adaptarme al ritmo del curso, y por eso no he podido estar por aquí, pero ya tengo el ritmo y la cosas mas o menos adaptadas.

Hoy os enseño un par de útiles que toda aquella que cose, o que use aguja e hilo para cualquier manualidad va a necesitar, un alfiletero y una funda para tijeras.



El alfiletero no quería que fuera normal, así que me inspiré un poco vía Pinterest, y me animé a hacer un alfiletero con forma, un cangrejito.

La verdad es que es algo sencillísimo de hacer, dos círculos grandes para el cuerpo, las patitas, y las pinzas. Todo cosido con la máquina y luego un par de cuentas para los ojos. y queda monísimo.
Tuve algunas complicaciones al pillar las patitas con los círculos ya que al tener que coser del revés quedan por dentro y no sabes si las estás pillando o no :D pero nada que no se pudiese solucionar.

Para el relleno usé serrín, apretándolo mucho para poder clavar los alfileres bien. Yo no recomiendo rellenarlo de guata o algodón porque al final se compacta y queda flojo. 



El serrín es muy fácil de conseguir, podéis comprarlo en cualquier bazar, pero también está la opción gratuita, que es ir a un taller de carpintería y pedir un poco, y os lo dan sin ningún problema.

Por otro lado, la funda para tijeras la hice siguiendo un tutorial que vi en la red, y la verdad es que es sencilla, aunque quizá la parte más complicada sea doblarla de la forma adecuada para hacer los tres huecos.



Me animé a realizarla por el hecho de que yo en clase preciso de tres tipos de tijeras distintos y cada una con un uso diferente, de modo que para mí es muy cómodo llevarlas juntas.



Espero que os haya gustado. 
Besos!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...