domingo, 12 de mayo de 2013

Tutorial #2 Ganchillo: Introducción

Hola a todos! Que tal estáis? Espero que muy bien :)

El tutorial de este mes, lo vamos a dedicar al Ganchillo y a sus nociones básicas. No os prometo que después de este tutorial sepáis hacer pañitos o puntillas, pero nos valdrá para personalizar ropa, hacer aplicaciones, hacer peluches o amigurumis, incluso crear bisutería si le añadimos perlitas o cuentas! En los próximos días iremos aprendiendo todos los tipos de puntos y las cosas que podemos hacer con ellos, y al final del mes y del tutorial, sabremos incluso interpretar patrones!

En esta primera entrada, os voy a enseñar los materiales que necesitamos, las agujas, y los hilos. 

Los Hilos: para hacer crochet, podemos usar una variedad casi interminable, y es que para tejer en ganchillo o crochet, podemos usar hilo de algodón, lana, perle, rafia, hilos para macramé, tiras de telas (trapillo), hilos de cuero etcétera... Para empezar siempre es mejor comenzar con un hilo y una aguja gruesos dado que es mucho más fácil de manejar que un hilo que sea fino.



Las agujas: son metálicas y llevan un pequeño gancho al final. Suelen ser metálicas, aunque también las hay de plástico. Las hay de varios tamaños y esto viene determinado por números, de modo que si la aguja marca el numero 3, será para hilo mas gordo que la que marque el 0,5. El tamaño de la aguja dependerá del grosor del hilo que vayamos a usar.


 En esta foto, podeis ver la diferencia entre los tamaños de las agujas,


Y esto es un primer plano, de la aguja mas fina, que creo que en las otras imágenes no se aprecia bien, ahora que con esta aguja, es un coñazo tremendo tejer jajaja

Espero que os haya gustado,
Un besito muy grande y no os perdais la proxima entrada!! 

Recordad, suscribiros y comentad! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...