martes, 4 de junio de 2013

Como hacer un Collar de Flecos!

Buenas tardes a todos! 

Cuanto tiempo sin actualizar madre mía!! Os tengo abandonadillos! Espero que perdonéis mi poca actividad, pero ando liada, han operado a mi madre y está chunguilla, se le infectó la herida y andamos de medico en medico!

Además comienzo pronto los exámenes finales, de mi ultimo año de carrera, así que os podéis imaginar como estoy de ocupada!



NOTICIA: Como habréis comprobado, el tutorial de ganchillo, va lento, así que va a ocupar también el mes de junio! Siento mucho esta tardanza!



Y ahora... si si! ya le toca el turno al collar de Flecos! jajaj este collar lo hice, porque lo vi hace mucho tiempo en una tienda que se llama Aire Andaluz (bueno el mismo no, uno parecido) y pensé esto lo tengo que poder hacer yo! 

Me puse manos a la obra, busque por internet... y encontré muy poco, no decir nada! Que gran decepción!! Así que decidí echar imaginación y con el ejemplo de la firma Missoni en su desfile 2012.



¿Qué necesitamos?



- Cadena.: Compre una en un bazar

- Flecos: tan largos como queráis!

- Aguja e hilo
- Broche

¿Cómo se hace?
Pues tan simple como, enhebrar la aguja con el hilo, poner la cadena sobre los flecos... e ir cosiendo! Yo le cosi después unas cuentas para darle mas vidilla! Para acabar le ponemos el broche... y Listo! Fácil y sencillo no?



Este collar me gusta porque lo veo original, fácil de hacer, y viste mucho! Lo puedes usar con casi cualquier cosa, y hacerte de miles de colores! Además si en vuestras ciudades es típico celebrar una Feria y vestirse de flamenca, es un complemento perfecto! De hecho yo lo usé para la Feria del Corpus Christi que son las fiestas patronales de Granada y tenemos esa costumbre! Obviamente no me vestí con todo el atuendo, pero me puse el collar y creo que le dio ese toque flamenco pero a la vez elegante y sofisticado.




Recomendación: Yo os recomiendo que lo cosáis con hilo tranparente (o de pescar) porque así no se ven las puntadas. Lo que pasa es que yo lo hice con el hilo negro, porque el hilo transparente, no se que tiene que me pica y no lo soporto!

Espero que os haya gustado!
Un besito y nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...