viernes, 20 de septiembre de 2013

Tutorial #2: Ganchillo. Crecer y Menguar

Buenos Días pequeñas nuececitas!!

Hoy os traigo otra entrada del tutorial de Ganchillo (a ver si lo acabamos ya!! ). Vamos a aprender a Crecer y a Menguar. Este tutorial, lo vamos a hacer sin fotos, dado que es muy sencillo, y en caso de que tengáis cualquier duda, podéis preguntarme sin problema!
Primero, saber crecer y menguar nos sirve para ir cambiando el tamaño de nuestra labor, lo cual suele ser muy útil sobre todo cuando trabajamos en círculos (que aun no sabemos, pero aprenderemos pronto)

Allá vamos!

Para Crecer: Es muy sencillo, vamos tejiendo poco a poco, y cada dos o tres puntos tejemos dos puntos sobre el punto base, el punto que corresponde, y otro mas, y al final de la vuelta, veréis que ha aumentado un poquito nuestra labor! 
Yo os recomiendo, que si tenéis que aumentar en varias vueltas seguidas, lo marquéis con un hilito de color, para así, crecer siempre en el mismo punto.

Para Menguar: en este caso, lo que tenemos que hacer es justo lo contrario, cada dos o tres puntos tejidos, nos saltamos uno, y seguimos tejiendo en el siguiente!

Espero que llevéis esto a la practica y si tenéis alguna duda... Ya sabéis!! Preguntad!

Un besito!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...