miércoles, 4 de febrero de 2015

Libros de manualidaes antigüillos

Holaa! Como va la semana? Espero que pese a todo el frío que estamos pasando todo vaya genial!
En la tarde de ayer, me di una vuelta por las estanterías de mi casa y encontré un montón de tesoros, que merecía la pena enseñaros, tanto por lo antiguo, como por la inspiración que me van a proporcionar a partir de ahora.

Os hablo de los libros de manualidades que hay en mi casa. Lo sorprendente es que tenemos unos cuantos, y me he dado cuenta al sacarlos de las estanterías y ponerlos juntos. Hay libros de decoupage, de reciclaje, de pintura creativa...
Y os voy voy a hablar de todos ellos un poco.

El primero de todos y por ello mi favorito, es un pequeño coleccionable de la revista Mi Casa sobre reciclaje. Esta ordenado por cosas a reciclar, de modo que hay una sección de papel, otra de cristal etc. Este libro me ha inspirado mucho, además de pasarme horas y horas pasando sus hojas.




El segundo de todos, es El arte de las Labores de Lucinda Ganderton un libro más que de manualidades, de labores. En el te enseñan bordado sobre cañamazo, bordado a maquina, cosas básicas sobre tejer tanto a dos agujas como a ganchillo, y tiene una parte de reciclaje de telas.



El siguiente, se llama Pintura Creativa, de Letty Oates, y miles de ideas para darle un toque nuevo a los objetos de siempre. Pintura sobre cristral, sobre tela, madera... un sin fin de cosas! Muchas de estas ideas pueden ser un poco anticuadas pero, el estilo vintage esta de moda, y además siempre podemos darle un toque moderno.



Y de la misma autora que el anterior, tenemos uno llamado Decoupage paso a paso. Ni que decir tiene que son proyectos sobre decoupage, con recortes de revista, de periódico, con cromos... etcétera.

 
Y por último unos libros coleccionables, de los cuales obviamente no tengo todos, llamados Guias Creativas, y yo tengo dos, Pintura decorativa I y II de Juliet Bawden, donde enseñan a darle nueva vida a objetos, es muy parecido al que he mencionado antes, pero los diseños son diferentes. Y luego está Decoración con Flores secas II de Sarah Waterkeyn (no se si la primera parte está perdida, o que solo tenemos la segunda) donde te enseñan a hacer unos centros de mesa, y a decorar algunos objetos, como lámparas de pantalla, con flores secas, y son preciosos!


Todos estos libros tienen en común que te enseñan las técnicas para cada cosa paso a paso. Desde mi punto de vista, son muy útiles, porque dan un montón de consejos según lo que quieras hacer.

Y vosotros, ¿teneis estos libros o algún otro parecido?
Espero que os haya gustado!
Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...