lunes, 25 de mayo de 2015

DIY: Chanclas de trapillo y strass


La semana pasada, con los días de calor que hizo (42º a medio día al sol...) ya no valía estar en casa con las zapatillas de paño, y mucho menos bajar a la playa con las chanclas del año pasado, así que fui a Sprinter y me compré unas por el módico precio de 1,99, en rosa y azul... pero me resultaban un poco sosainas, y eso viniendo de alguien como yo, no podía ser, de modo que les di mi toque personal usando trapillo y strass.
Os enesño el tutorial!


Necesitamos:

- Trapillo
- Chanclas
- Pistola de silicona.

Paso a Paso:

1. Cortamos una tira de trapillo larga, unas cuatro veces el largo de la parte que vamos a cubrir. 
Doblamos la tira por la mitad, pegamos con la pistola de silicona detrás de la tira de la chancla, y hacemos un nudo.


2. Empezamos a hacer el nudo plano de macramé que os enseñé a hacer aquí. Vamos haciendo nudos hasta llegar al punto por donde metemos el dedillo gordo (¿cómo se llamará eso?) y dejamos el trozo de trapillo que nos sobre largo, sin cortar.

Y comenzamos a hacer nudos en el otro lateral de la chancla, hasta llegar al final, o sea, por donde se mete el dedo.

3. Ahora, pasamos lo que nos ha sobrado de trapillo por debajo de un par de nudos del lado opuesto, como se ve en la foto. 


Y con los otros cabos, hacemos lo mismo. Para que se queden bien fijados, ponemos una gota de silicona caliente, y cuando esté seca, cortamos los cabos de trapillo sobrantes.

4. Por último, pegamos una tira de strass, (cosa que pensé en el último momento) o si queréis podéis poner perlitas o lo que se os ocurra, que seguro que quedan monísimas.


Y vosotros, contadme, ¿os animáis a personalizar vuestras chanlcas?

Espero que os haya gustado!!
Besitos!


linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...