lunes, 20 de julio de 2015

DIY: Pulsera de cuentas

Con esta calor no hay quien pare eh? Aunque parece que ya hace un poquito menos... Peeero no nos enrollemos con el calor y vamos a lo que vamos.
Hoy vamos a ver una pulsera de cuentas, y cómo hacerla (aunque no tengo fotos del paso a paso) y por supuesto mi experiencia con este tipo de pulseras.

Estamos hablando de esas pulseras que se hacen con telar y que tienen unos diseños geniales, y que yo como muchas de vosotras, siempre pensé que eran demasiado complicadas para mi. Pero nada más lejos de la realidad... un día vi en Pinterest, cómo podía hacerlas sin tener telar ni nada... así que me animé y os voy a contar como hacerlo!


Los materiales que necesitamos son

- Telar o bastidor ( yo usé el telar del tapiz)
- Hilo de coser fuerte, o de pescar
- Cuentas pequeñas
- Patrón. En esto podéis usar cualquier patrón que os guste. Hay miles, especiales para este tipo de pulseras, pero también nos sirven patrones de punto de cruz, que sean pequeños eso sí.



Ahora vamos a ver como se hace:

1. Poner los hilos en el telar, el numero de hilos dependerá del ancho del patrón que hayamos escogido o que queramos de la pulsera, hay que apretarlos bien para que no se escapen.

2. Cortamos una hebra de hilo muy larga, y anudamos en el primer hilo de la izquierda.

3. Metemos las cuentas correspondientes a la primera linea del patrón, y pasamos por debajo de los hilos, encajando cada cuenta en un hueco. La hebra de hilo, nos debe quedar a la derecha.

4. Por último, cogemos la hebra de hilo y la pasamos por la cuentas, pero siempre por encima de los hilos del telar, quedando así las cuentas sujetas.

5. Cuando tengamos la pulsera acabada, solo tenemos que anudar el sobrante de la hebra en el lado izquierdo, que es donde nos debe quedar el hilo.

6. Para cerrar la pulsera, pasamos la hebra unas cuantas veces por los hilos del telar, (tanto en el comienzo como en el final) ponemos un poco de pegamento, y el cierre de bisutería que más nos guste.




Espero que os haya gustado!!
Nos vemos el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...