miércoles, 16 de diciembre de 2015

Arbol de la vida


El árbol de la vida, es un símbolo usado en  filosofía, teología, biología y mitología y hace referencia a la interconexión de toda la vida en nuestro planeta, y sirve como metáfora de la ascendencia común, de la evolución (Fuente Wikipedia).


Por lo que he investigado, los arboles de la vida han estado presentes en todas las culturas y en todas las ciencias, y como hemos dicho arriba, nos recuerdan que estamos conectados con la tierra, y que ella es nuestra madre, tal y como creían en la mitología griega, donde Gea fue la madre de todos los dioses.


Hoy vamos a ver arboles de la vida hechos a mano, con alambre mágico y cuentas, y a veces, con hilos de cobre sacados de cables viejos, pues muchas veces las cuentas tienen el agujero demasiado pequeño.
Así que me puse en Pinterest, después de verlo un día de pasada, a buscar más para ver los tipos, como se hacían y buscar alguna inspiración. Lo cierto es que hay verdaderas preciosidades, como árboles con cuentas simulando la luna, algunos con escaleras y hasta con un pequeño columpio colgando de alguna de sus ramas. Podéis ver algunos en mi tablero wire (no sólo hay árboles, sino también otras cosas hechas con alambre mágico).

No hay mucho paso a paso, es más bien ponerse y que vaya saliendo, aunque el primero seguramente no nos quede demasiado bien, pero todo es ir perfeccionando la técnica, buscar las cuentas adecuadas, y el tamaño de alambre adecuado también.

 
 

Para mí ha sido una experiencia muy buena, y la verdad es que se hacen en un rato. Creo que es una idea genial para regalar a nuestros amigos, ya sea en forma de llavero o de colgante.
¿Y vosotros? ¿Habéis probado a hacer alguno? ¿Os animaís?

Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...