lunes, 6 de noviembre de 2017

Pintura de imitación mármol

Buenos días!!
Hoy vengo con un tutorial que nos puede servir para casi cualquier cosa la verdad. Vamos a aprender a hacer pintura de imitación de mármol.
El proceso es muy sencillo pero requiere de bastante práctica para que nos queden unos resultados cada vez mejores.
Pero vamos allá!

Materiales:

- Pinceles finos.
- Esponja
- Pintura en tres tonos o colores
- Superficie, que en este caso ha sido una cartulina.




Paso a Paso:

1. Empapamos la esponja en el tono más claro de pintura y vamos aplicando sobre nuestra superficie con pequeños toques.
Yo hago una especie de lineas en diagonal y paralelas.


2. Ahora con el tono oscuro siguiente, aplicamos con esponja encima del color claro. Quedará algo como en la imagen, el color claro como por fuera y el oscuro por dentro.


3. Con el pincel fino tomamos pintura de la más oscura que tenemos, y vamos haciendo lineas sobre los colores anteriores.


Para esto lo mejor es coger el pincel por el final y dejar a la mano hacer sola. De vez en cuando hacemos una línea que una otras dos, como en la imagen.
Así vamos creando el efecto mármol poco a poco.


4. Con un pincel más fino que el anterior hacemos líneas "un poco aleatorias" que salen de las principales que hemos realizado en el paso anterior, y que se unen entre ellas o con otras creando una especie de nervaduras.


5. Volvemos a coger la esponja con el color claro y vamos dando toques en algunos sitios para difuminar un poco la pintura y dar algunos toques de color en ciertos espacios.


Y esto es todo!! De verdad os digo que muy fácil de hacer pero que requiere práctica. Así que ya sabéis, practicad mucho para después poder decorar distintas cosas con esta pintura de imitación mármol como libretas, cuadros, papel para envolver y todo lo que se os ocurra!

Nos vemos el lunes! Y Estad atentos que habrá novedades!!
Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...