domingo, 14 de abril de 2013

Alternativo: Libros: Hermosas criaturas



Buenos noches gentecilla!
Es fin de semana y toca tema alternativo! ^^ Se que esta semana he estado muy desconectada del blog, pero he estado liada, os prometo que no volverá a pasar! ^^
Hoy vamos a hablar acerca de una saga de libros y de su respectiva película. La saga de las 16 lunas, y su primera película, Hermosas Criaturas.
Esta Saga, consta de 4 títulos, de los cuales, sólo tres están publicados en nuestro país:
Hermosas Criaturas,
Hermosa Oscuridad, 

Hermoso Caos,
y Hermoso Final.
Se trata de una novela juvenil, otra historia de amor entre un ser humano y una especie mitológica, en este caso brujas o Casters como ellos prefieren llamarse.  La Saga está siendo muy aclamada, y tiene tantas buenas críticas que solo por eso merece la pena leerla.
La historia transcurre en un pequeño pueblo del sur de los Estados unidos, cuando el joven Ethan L. Wate deseoso salir de la rutina puebleril, conoce a Lena Duchannes, una joven caster que vuelve todo su mundo del revés.
No os voy a contar toda la historia, dado que sería chafaros el libro y eso, no está nada bien (al menos a mi no me gusta nada)
Una de las muchas cosas que me gusta de esta saga, es lo amena que se te hace la lectura (no como en Crepúsculo por ejemplo) puedes leer y leer y no te das cuenta y en nada de tiempo te has leído el libro. Hombre hay partes que se hacen algo más pesadas, pero eso pasa siempre con todos los libros. Yo creo que la autora, consigue enganchar  e incitar a la lectura, aunque sea solo para ver que va a seguir pasando en esta historia de amor adolescente, lo cual yo creo es imprescindible, porque sino pierdes el interés total en continuar con el siguiente libro. Y porque creo que en los últimos tiempos, nuestros adolescentes leen cada vez menos y cada vez hay menos historias que les apasionen.
El hecho de que la historia esté contada desde el punto de vista del chico, es algo muy llamativo y novedoso y que en esta historia, es ella la peligrosa y poderosa de la relación. Otra cosa que es muy llamativa en el libro, es el uso de elementos históricos (como la guerra de la secesión) o literarios (como Matar a un ruiseñor u otros títulos como EL guardián entre el centeno).
En definitiva, la Saga es todo un juego para el lector, mezclando los elementos históricos y literarios con el suspense, y con el atractivo de que es la chica la peligrosa.
Ahora pasemos a la película. No sé si lo habéis visto, pero en caso de que no, y queráis hacerlo os recomiendo que primero veáis la peli y después os leáis los libros, porque si no, no vais a entender nada. Creo que ya ha quedado claro lo que me parece la película no? Jajaja. Bastante mala la verdad, no tiene nada que ver con los libros… y las cosas son tan confusas, que no consigues aclararte. Sobre todo porque mezcla elementos de al menos los dos primeros libros y dices “Pero esto…? Y esto otro?” No te cuadra nada!
Aunque claro, al principio te dicen “Basada en el libros de Hermosas Criaturas” y por eso que hay que entender? Que es la adaptación cinematográfica del libro o que es una historia distinta a la original pero con muchos elementos en común? Vete a saber. Aunque claro, yo creo que estas cosas pasan porque los productores directores, actores etcétera, no se han leído los libros y no tienen ni idea de que va la historia (cosa que yo creo que debería ser un requisito indispensable para realizar una adaptación de un libro).
En fin que la película es bastante malilla para tratarse de una adaptación de una buena novela juvenil, y creo que se le podía haber sacado mucho mas partido.
Aquí os dejo el tráiler.
 https://www.youtube.com/watch?v=dFd3oPq6Xas
Espero que os guste este post!! No olvidéis suscribiros y comentad!
Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...