viernes, 14 de marzo de 2014

DIY: Reciclando cremalleras

Hola!! Vamos a acabar la semana con un DIY súper fácil y que nos sirve para reciclar esas cremalleras que se nos rompen. Y que vamos a hacer con ellas? Pulseras... sii como lo oís (o bueno mejor leéis) pulseras muy monas. Y todo es tan fácil como hacer un nudo marinero  con la cremallera.
Me gusta mucho esta idea porque le damos una nueva vida a esas cremalleras que se nos rompen, dándoles una segunda vida y quedan unas pulseras originales y recicladas que siempre es un punto a favor de las cosas que se hacen en este blog, porque ya sabéis que aquí las manualidades se hacen aprovechando al máximo los recursos que tenemos en casa!
Os voy a enseñar el paso a paso con una cremallera que no es la del resultado final, pero bueno para hacer el tutorial creo  que me vale...
Necesitamos:

- Cremallera (preferiblemente metálica porque quedan mas monas) de la longitud que queramos.
- mosquetones
- cierre

Paso 1:  Abrimos la cremallera si está cerrada y cortamos la tela de alrededor de la cremallera a la distancia que queramos. Para que no se deshilache le podéis pasar un mechero por el borde de la tela.


Paso 2: Cogemos un trozo de nuestra cremallera, y lo doblamos por la mitad cruzando los extremos, como si fuera un pez. Recordad dejad la largura suficiente.

Paso 3: Ahora el otro trozo de cremallera, lo deslizamos por debajo del cuerpo de nuestro pez.

Paso 4: Y cogemos el extremo inferior y lo pasamos por debajo del extremo inferior de nuestro pez ( Lo indica la Flecha Azul).

Paso 5: El mismo extremos lo pasamos ahora por el extremo superior del pez.

Paso 6: Ahora, hay que pasar el mismo cabo que estamos manejando por encima del cuerpo del pez.

Paso 7: Y por debajo del cabo que cruzaba el cuerpo del pez y nuevamente por arriba del pez. 


Tiramos de los 4 cabos... apretamos según queramos y listo! 

Nuestra nudo está hecho!Ahora solo nos queda poner los mosquetones y el cierre.
Y ya está. Ya tenemos nuestra pulsera original y reciclada con una cremallera, que queda así cuando lo haces con una cremallera metálica.

Quién nos lo iba a decir? En apenas unos minutos hemos conseguido una pulsera monísima y original!
Espero que os haya gustado!
Un besito y hasta el Lunes!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...