La necesidad de una tartera, y no querer gastarme grandes cantidades de dinero, me llevo a buscar por la red, y me di cuenta que no había muchas formas de hacer una a bajo coste, y para un uso esporádico, así que mas tuve que ingeniar.
Para hacer la tartera necesitamos:
-Vasos de tubo de plástico
- Cartón gordo
-Papel de periódico
- Papel
- Algo para aportar peso (yo puse chinos o grava)
Paso a paso:
Paso 1: Recortamos un círculo en el cartón del tamaño que queramos. Yo usé cartón de una caja de leche y como no es muy rígido, lo que hice fue darle dos capas de papel de periódico, con una mezcla de 2 partes de cola, y una de agua, y un poco harina. La harina, añadida a esta mezcla de cola y agua, aporta dureza. Y lo dejamos secar.
Una vez seca si queréis la podéis forrar con algún papel bonito.
Paso 2: pegamos los vasos, yo lo intenté con cola... y podéis ver los chorreones y como no funcionaba, creé una base de cartón, pegue los vasos, y luego los pegué con celo por el filo unos a otros, de forma que quede lo mas disimulado posible. Se rellenan con lo que hayamos escogido para que le de estabilidad y peso y listo!
Paso 3: Ya tenemos por un lado el pie de la tartera y por otro, la base. Ahora solo tenemos que unirlas, y mi consejo es que lo volváis a hacer con celo, porque para pegar el fino borde de los vasos a la base... las vais a pasar canutas como yo!! Procurad que los vasos, queden centrados en la base, para que no se descompense el peso.
Y ahora... a decorar! Yo puse un lazo rojo, y le hice un "mantelito" de los que hacíamos en el colegio doblando un folio y dando tijeretazos.
Espero que os haya gustado.
Un beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario