miércoles, 12 de noviembre de 2014

Miércoles Cocinillas: Un sabroso té Indio o Chai Masala.

Hola!! Hoy vengo con entrada de cocina, aunque bueno de cocina, cocina no es exactamente. Una de las cosas que más me gusta hacer en otoño/invierno, es estar en el sofá con mi manta, haciendo alguna manualidad, y con una humeante taza de te indio al lado.


La receta de este te, la aprendí de una chica americana, de familia india, que vino durante 3 meses a mi casa, y nos enseñó además muchas otras recetas de comida india. Fui muy reticente a probar este te, porque en general las infusiones (y más las de bolsita) me parecen tan simples como agua caliente con color... y si eso algo de sabor. Después de probarlo cambié un poco de opinión, decantándome por tes e infusiones que sean naturales, donde las hojas se dejan hervir. Ya os dejo la receta

Ingredientes:

- Te negro
- Canela en rama
- Jengibre molido
-Cardamomo
-Leche
- Masala Tea: que es una mezcla de especias. Pero si no tenéis o no encontráis solo hay que añadir las siguientes: Nuez moscada, un poco de pimienta negra, clavo, y anís estrellado.

Paso 1: Poner agua a calentar en un cazo a fuego medio. Yo, la medida que pongo es la de la taza que vaya a usar después.
Paso 2: Poner una cucharada de Te por taza, y añadir las especias. El cardamomo, hay que partirlo en un mortero antes, de echarlo, pero no se tarda nada en hacerlo!
Paso 3: Cuando la mezcla empiece a hervir, bajamos el fuego y echamos un chorrito de leche, y lo llevamos de nuevo a ebullición. En cuanto empiece a hervir, apagamos el fuego.
Paso 4: Colar y servir!

Consejo: No lo dejéis mucho rato hirviendo, que si no, amargará.

Es un te delicioso la verdad. Tiene un sabor dulce, pero a la vez, un ligero picor.
La receta del bizcocho, para otro dia :P
Un beso para todos!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...