viernes, 31 de julio de 2015

Hoy la cosa va de.. Bordado de tapicería

Al fin parece que refresca!! Aún así sigue haciendo calor... así que aprovecho la mañana para hacer cosas, antes de que me pille todo el calor y mirad a que horas escribo!

Bueno, hoy vengo a hablaros del bordado de tapicería. Es un tipo de bordado, que se ha usado muchísimo a lo largo de la historia, tanto para tapices de pared, cómo para alfombras, aunque se ha modernizado y ahora también se hacen bolso por ejemplo. Se borda sobre una base rígida llamada cáñamo, y con lanas gruesas.

La entrada se me ocurrió con un proyecto que tengo entre manos, que ya os enseñaré y para ello necesito este tipo de bordado, y antes de empezar con el proyecto, quería practicar algunos tipos de puntos de tapicería, así que me acorde que años ha, una de mis tías me regalo un kit llamado "First Tapestry" que traía varios dibujos para ir rellenando.

El caso es que lo había empezado, pero lo deje de lado, y ahora con el tema de que necesitaba los puntos, lo retomé... y quiero decir que me ha encantado la experiencia!
Lo cierto es que son unos dibujos un poco infantiles, pero no me importa, es más me gustan bastante!

En las instrucciones te vienen los diferentes puntos de bordado de tapicería (aunque estoy segura que hay muchísimos más) desde el más sencillo y el más conocido petit point (todos hemos hecho un cuadrito alguna vez) y otros como el punto florentino, el punto de ladrillo, o el punto recto. 

Para mí ha sido una experiencia muy bonita, y muy fácil, lo que me va a hacer animarme más con este tipo de bordado, y ya estoy pensando proyectos a parte del que me dió la idea claro está.


Enseñadme vuestros bordados! ( se que los tenéis, así que buscadlos! :P)
Por cierto... en este post hay una pista sobre el tema del lunes... lo adivinaís?
Besitos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...