viernes, 26 de febrero de 2016

Libretas bordadas a punto de cruz


Buenos dias!! ¿Qué tal va todo? Espero que muy bien! Ya llega la primavera, y aunque me pilla resfriada y empezando con la alergia... se agradece el buen tiempo.

Hace un tiempo, en mi instituto se organizaron unas jornadas de emprendimiento, donde aprendí muchísimo y las cuales incluían un mercadillo artesanal para que los pequeños artesanos pudiésemos llevar algunas cosas y mostrar nuestro trabajo.

Y yo para mi pequeño espacio, quise hacer algunas de mis manualidades, y centrarme especialmente en una en concreto, que en este caso fue el punto de cruz, y demostrar que tenia muchas otras aplicaciones, y que el punto de cruz puede ser moderno, y bonito, y no solo como esos cuadros de flores, campos y abecedarios que estamos acostumbrados a ver, que son bastantes típicos

Así que una de las aplicaciones que decidí darle fue la del bordado sobre papel... y me ha encantado. Me decanté por unas libretas, en varios tamaños.

Escogí diseños sencillos, que fueran fáciles, que se pudieran bordar rápido y con pocos colores, papeles estampados de fondo sobre el cual bordaría con hilos de colores que resaltaran, como el dorado, el azul marino o el rojo.


En otras me decanté por hilos en degradado o por crear el degradado yo misma con distintos tonos de color, como en la libreta del ancla.




Y esto fue de todo de momento claro, puesto que fueron pocos días. He de decir que el mercadillo fue bastante bien, y que me ha animado mucho a hacer otras cosas. Tambié, gracias a mi investigación he descubierto que el punto de cruz ha evolucionado muchísimo y que ahora hay gráficos muy modernos y bonitos para poder bordar.

Espero que os haya gustado, y nos vemos pronto con algunas novedades!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...