Buenos días!
Desde que escuchamos música en digital, los cd's han pasado a mejor vida. Aún recuerdo aquellas torres clasificadoras donde colocábamos nuestros discos ordenados por gustos, aleatoriamente o por orden alfabético, según el gusto de cada uno. Algunos de nuestros favoritos todavía los estaremos guardando en las llamadas disqueteras, y ahora nos quedan por medio todas las carátulas de los cds.
Pues bien, hoy os traigo una idea genial para reciclar las carátulas de los cd's y la torre clasificadora.
Materiales:
- Carátulas de Cd.
- Torre Clasificadora.
- Adhesivo de montaje.
- Cartón.
- Pintura en Spray.
- Cinta aislante.
Comenzamos!
Paso 1: Si la torre nos lo permite, lo primero que hay que hacer es desmontarla para poder obtener dos partes.
La torre que yo he usado era parecida a esta, por lo que es fácil desmonarla.
Fuente: aquí
Si las torres que tenéis son de otro tipo, como por ejemplo estas necesitaréis dos. y ponerlas enfrentadas.
Fuente: aquí
Paso 2: Cogemos las carátulas de los cd´s y las vamos pegando de dos en dos por los cantos. Para pegarlas ponemos un poco de adhesivo de montaje y envolvemos con cinta aislante para que haga presión y no se despegue.
Estas serán la baldas para nuestra estantería.
Haremos las baldas que queramos que tenga nuestra estantería, en función de lo que vayamos a poner y de lo grande que sean nuestras torres.
Paso 3: Ahora, tomamos el cartón y cortamos trozos de las medidas de las dos carátulas juntas. Y las pegamos con adhesivo de montaje. Y dejar secar.
Aquí es bueno poner algo de peso encima de las carátulas para que el adhesivo se pegue mejor.
Es posible que para que encaje bien, tengáis que hacer unas hendiduras con la forma de las ranuras de la torre en el cartón, como tuve que hacer yo.
Paso 4: Con pintura en spray, pintamos las baldas de la estantería.
Paso 5: Es el momento de montar la estantería. Según hayamos calculado, vamos colocando las baldas. Ponemos adhesivo de montaje en la torre allá donde vayamos a colocar las baldas, y también añadimos un poco en las baldas. Colocamos en su lugar y colocamos pinzas de la ropa, o algo para hacer presión para que el adhesivo pegue mejor. Dejamos secar y listo!
La verdad es que queda muy mona para tenerla sobre la mesa con distintos cosas. Yo por ejemplo la uso para tener algunos productos de belleza, como cremas, pinatuñas etc.
Creo que es una idea muy original para darle una nueva vida a estas cosas que seguro que todos guardamos aún por casa!
Espero que os haya gustado,
Besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario