lunes, 23 de octubre de 2017

Idea: Cajas forradas con Cuerda


Buenos días! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Listos para una nueva manualidad? Espero que si!!
Hoy os quiero enseñar una idea de decoración y reciclaje que queda muy vistosa. No os traigo un tutorial paso a paso porque me parece que es un diy muy sencillo (y porque se me olvidó hacer las fotos, lo confieso😔).
Vamos a forrar cajas de cartón con cuerda. Para mí es una idea genial para dar un ambiente un poco más rústico a nuestra decoración y si encima las pintamos con algún color seguro que quedan geniales.

Los materiales son muy sencillos, sólo necesitamos cuerda de yute que podemos comprar en ferreterías o en tiendas tipo Leroy Merlin, una caja de cartón del tamaño que queramos y nuestra pistola de silicona. Y si queréis una tela para cubrir el interior de nuestra caja.


El paso a paso, es de lo más fácil. Tan sólo tenemos que poner un poco de silicona e ir enrollando la cuerda poco a poco sobre nuestra caja hasta llegar a la altura que queramos.

Un consejo que os doy es que cuando hayáis completado la caja, le deis una capa de barniz transparente. Si la vais a pintar, el barniz dadlo después de aplicar la pintura.


Yo por ejemplo, deje unos 4 centímetros sin cuerda y luego le añadí una tela para cubrir el interior de la caja y que volviese unos 5 centímetros sobre el exterior.

También he realizado una tapa para la caja, forrando un trozo de cartón con tela y atándolo a la caja con un trocito de cuerda.


La verdad es que forrar las cajas así les da mucha consistencia y quedan bastante robustas así que no tengáis miedo de poner cosas en ellas, que os aseguro que no se van a romper.

Aunque haya sido cortito, espero que os haya gustado!!
Muchos besos,
y nos vemos el lunes con cositas de halloween!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...