martes, 21 de noviembre de 2017

Decoración de Cabecero: Guirnalda de Hojas secas


¡Buenos días a todos!

Ya estamos de vuelta otro lunes más con un nuevo DIY. Esta vez estrenamos una pequeña sección en el blog que voy a llamar "Decoración de Cabecero".

Resulta que tengo un cabecero de palet, y cuando lo monté no sabía si pintarlo o qué hacerle la verdad. Y al final opté por ponerle una tira de luces led y hacerle las decoraciones yo misma. Lo quise hacer así porque esto me da un mar de posibilidades para poder decorarlo, cambiarlas a mi gusto, y además poder crear una pequeña sección para todos vosotros.

Esta es la primera que realizo (sin contar la de Halloween) y esta vez me he inspirado en el otoño, y en las hojas secas.
He realizado una guirnalda con hojas secas en tres tonos, dorado usando purpurina, marrón oscuro y el marrón natural de la hoja. Las he unido en un hilo y las he colgado.


El tutorial es de lo más sencillo, puesto que se basa en pintar hojas, pero ahora mismo os detallo los materiales y pasos!

Materiales:

- Pintura marrón.
- Purpurina dorada.
- Pinceles.
- Cola blanca con agua.

Paso a Paso:

1. Primero separo las hojas en grupos para pintarlas juntas, y luego a todas les doy una capa de cola con agua por los lados, y dejamos secar.


2. Pintamos las hojas que son de color marrón oscuro y dejamos secar.


3. Para las hojas con purpurina, ponemos más cola con agua y echamos la purpurina. Dejamos secar y sacudimos.


4. Si tenéis barniz en spray recomiendo aplicar una capa fina a todas las hojas para darle más  resistencia. Si no tenéis al menos a las de purpurina aplicadle un poco de cola con agua, pero despacio para no llevarnos la purpurina.


5. Ahora anudamos las hojas en el orden que más nos guste y colgamos de nuestro cabecero de palet.




Cómo habéis visto, es una idea muy sencilla pero muy original para colgar en los cabeceros pero también en cualquier lado que queramos decorar, como en la estantería, una puerta o simplemente en la pared.

Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...