miércoles, 14 de febrero de 2018

Silla decorada y espacio de lectura


¡Buenos días a todos!
Hoy no vengo con un tutorial propiamente dicho, sino que vengo con idea de decoración para un rincón de la casa.
Desde SuperStudio, tienda online de sillas de diseño y decoración muy originales, me enviaron una silla de las suyas, en concreto el modelo México Shell, y yo he tenido la idea de hacerle una pequeña customización y crear un pequeño rincón de lectura con ella.


Os voy a contar primero un poco sobre la silla. Esta silla está inspirada en el modelo Acapulco, que debe su nombre a la cuidad mexicana dado que durante los años 6 fue el lugar de veraneo de las estrellas de Hollywood.


La silla está decorada con un telar o tapiz ayudándome del propio armazón de la silla, ya que son cuerdas flexibles, y vienen genial para realizar este tipo de cosas.


Para hacer el tapiz usé dos técnicas:

-        -  La primera la técnica básica de los telares pasar un hilo por encima, y otro por debajo, nada complicado pero eso sí, combinando materiales para que quede más vistoso.

-        - Y la segunda, la técnica del trenzado, que consiste en dar una vuelta con el hilo de tejer sobre los hilos verticales del telar, y así en cada vuelta.

Aquí he utilizado lana en tonos verdes y blanco, lazo, y una tira de encaje, porque la mezcla de materiales de distintos grosores da un toque muy original al tapiz.


Cómo veis, la silla tiene un aspecto mucho más divertido que cuando llegó, que era bastante sosa.
Decidí crear un pequeño espacio de lectura colocando la silla México Shell junto a mi estantería donde tengo los libros para leer. Debo confesar que al principio, pensé en usar la silla para mi tocador, pero al probarla me di cuenta que no era práctica, debido a que el asiento de la silla está en desnivel hacia abajo, por lo que quedaba baja y demasiado alejada del tocador.


Ahora bien, que tener el asiento y el respaldo de la forma que lo tiene, como echado hacia atrás, no es bueno para maquillarse pero sí que es perfecto para tomar un buen libro y disfrutar un rato de una preciosa lectura.



También os digo que la silla es muy versátil y que sirve para crear un montón de espacios tanto en exterior como en interior.

Por cierto, si queréis un paso a paso de las técnicas de telar, decidmelo en los comentarios y os hago uno!
Espero que os haya gustado, y nos vemos pronto con más tutoriales.
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...